viernes, 7 de octubre de 2011

LASAÑA DE CALABACÍN Y POLLO

Hola bloguer@s!!!!!!!!! Hoy vengo a contaros mi primer post sobre una receta de cocina. Antes de nada he de decir que no soy muy "cocinillas" pero poco a poco voy animándome a hacer cositas; y gracias a que mi novio sí que cocina muy bien me va animando. Bueno, vamos a entrar en faena jeje. 

Hoy vamos a hacer una lasaña de calabacín y pollo. Es una receta bastante "sana" (no del todo porque es casi imposible que haya algo rico y a la vez que adelgace jaja). 

Su primer ingrediente principal es el calabacín. Es una verdura muy baja en calorías ya que en su cultivo "engorda" con el agua así que ... es buenísima en lo que a calorías se refiere. 

El otro ingrediente protagonista es el pollo, que todos sabemos que es una carne blanca hipocalórica y que nos recomiendan comer en las cantidades que queramos y las veces que queramos a la semana. 
Pasamos a comenzar con la receta. 

Ingredientes que necesitamos: 

- 1 calabacín grande 
- Carne de pollo picada (dependiendo de las cantidades que queramos hacer, con 250g sería suficiente para una persona). 
- Tomate casero (puede ser tomate triturado o preparado anteriormente) 
- Queso rallado (también existe su versión light en muchos hipermercados). 

Elaboración: 

1) Lavamos el calabacín bien lavado porque vamos a utilizarlo con cáscara. A poder ser, que el tamaño del calabacín sea grande ya que facilita el emplatado posterior. 
2) Cortamos el calabacín en rodajas gruesas, aproximadamente de 1 dedo de grosor. 
3) Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una bandeja del horno con papel vegetal y ponemos las rodajas encima. Lo metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente, aunque realmente sólo necesitamos que el calabacín se ablande así que el tiempo es orientativo. 
4) Hacemos un tomate casero. Podemos tenerlo hecho con anterioridad o comprar tomate triturado u otros de este mismo estilo que venden en muchos supermercados. 
5) Mientras horneamos el calabacín, ponemos una sartén con un poco de aceite y la carne picada de pollo. Salpimentamos al gusto. Lo rehogamos hasta que la carne esté hecho y lo terminamos mezclando con el tomate. Lo removemos durante 5 minutos para que se mezcle bien con la carne. 
6) Una vez que tenemos ya todo hecho sólo nos queda montar el plato. Montamos una capa de calabacín, pollo encima y calabacín para cerrar. (se pueden hacer todas las capas que se quiera, eso ya depende del gusto de cada uno). 
7) Optativamente podemos aplicar un poco de bechamel por encima si queremos darle más sabor pero si queremos hacer la receta lo más sana posible podemos prescindir de ella. Yo prescindo. 
8) Espolvoreamos queso rallado y lo metemos al horno a gratinar. Y se acabó!!!!!!

Éste es el resultado obtenido. Espero que os guste y os animéis a probar. Está riquísimo, es bastante sano y os dais un gustazo al paladar. 

Un beso a todos!!!!!!! Hasta la próxima. Ciao bambinos!!!!!!!




2 comentarios:

  1. De nada mujer!!!! Solo espero q gusten mis post para tener algunos seguidores mas. Gracias por entrar. Un saludo

    ResponderEliminar