viernes, 3 de junio de 2011

SISTEMA 3 PASOS CLINIQUE

Buenos días Blogguers!!!!!!!!

En esta nueva entrada quiero hablaros de mi experiencia con 3 productos maravillosos que llegaron hace tiempo a mi vida; se trata del famoso Sistema 3 Pasos de Clinique. Las opiniones a este respecto son muy diversas, hay muchas personas que lo adoran y otras que lo detestan, yo daré mi opinión y contaré cómo me ha funcionado a mi y las sensaciones que me crea en el rostro. Allá vamos...

El primer paso de este sistema es el limpiador. Existen dos formatos: el jabón líquido y la pastilla.


Ésta es la pastilla de jabón. Con la cara humedecida se frota entre las manos y se aplica en el rostro hasta que salga espuma. Aunque dicen que no tiene perfume, cierto es que tiene un ligero olor que no termino de asociar con nada pero no es desagradable. Dura mucho tiempo ya que la cantidad a gastar es mínima. Dependiendo del tipo de piel que tengamos existen diferentes jabones. 



Éste es el formato líquido. También tiene una larga duración ya que con una pulsación se obtiene el suficiente jabón para limpiar todo el rostro. Tiene un olor más fuerte que el anterior pero a diferencia de la pastilla crea mayor sensación de limpieza y frescor cuando te lo aplicas. NO es desmaquillante, es decir, que si vamos maquillad@s tendremos que desmaquillarnos primero y después limpiar la piel con este jabón. 







El segundo paso es el tónico.En este caso, Clinique cuenta con un tónico exfoliante que a mi parecer es maravilloso. Existen 4 tipos dependiendo del tipo de piel: el nº1 es para pieles muy secas o secas. El nº2 es para pieles normales. El nº3 es para pieles mixtas - grasas y el nº4 para pieles muy grasas. 
Con respecto a este tónico ha habido muchas controversias ya que hay personas que lo consideran muy agresivo, a mi me parece que no es así pero cada piel reacciona de una manera diferente. En mi caso he utilizado el número 3 y me parece maravilloso. Con un disco de algodón lo aplicas 1 sola vez por cada parte del rostro y arrastra toda la suciedad y deja la cara suave y limpia. Es único.


El paso nº 3 es la hidratación. En esta paso entra la Dramatically de Clinique. Dicen que es la hidratante más vendida del mundo pero realmente no es una hidratante propiamente dicho. Se trata de una crema amarilla que actúa como serum, es decir, devuelve a la piel el pH que ha perdido con la anterior exfoliación y limpieza.  También existen dos tipos: loción y gel. La loción se emplea para pieles normales o secas ya que tiene mayor hidratación y el gel se emplea para pieles más grasas ya que es oil free, aporta hidratación sin engrasar más la piel. 

En definitiva, son unos productos caros pero a mi me merecen la pena. Aún así, si todavía no has probado la gama y no sabes como te va a funcionar tienen unos packs de viaje bastante económicos para ir probando. Tienen este formato: 

Mi opinión es que hay que probarlos sí o sí y así poder dar una opinión formada. Os dejo con esa incertidumbre de si funcionará en vuestra piel o no ..........

Hasta la próxima. 


3 comentarios:

  1. yo tambien lo uso (ademas, el tipo 3 tambien) y si que lo recomiendo en cuanto que ayuda a regular mucho la piel. Para mi el tónico es lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dicen q es agresivo pero a mi me parece que es maravilloso. Desde luego no es un tratamiento para pieles sensibles pero quien lo tolere, funciona desde el primer minuto. Gracias por seguirme, pensamiento

    ResponderEliminar
  3. no me des las gracias, escribes sobre temas que me resultan interesantes, asi que siempre que pueda, aqui estaré para comentarlos!

    Los principios son complicados y no hay que desesperar, yo tambien estoy empezando, si quieres te puedes pasar a echar un ojo a mi blog un saludo!

    ResponderEliminar